Las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU caen inesperadamente a su nivel más bajo desde finales de abril
Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 16.000, hasta 193.000, en la semana terminada el 24 de septiembre,
- T+
- T-
Las solicitudes de seguro de desempleo en EEUU cayeron inesperadamente a su nivel más bajo en cinco meses, lideradas por un considerable descenso en Michigan, lo que sugiere una sólida demanda de trabajadores en medio de la incertidumbre económica.
Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 16.000, hasta 193.000, en la semana terminada el 24 de septiembre, tras una revisión a la baja en la semana anterior, según mostraron el jueves los datos del Departamento de Trabajo. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg entre economistas preveía 215.000 nuevas solicitudes.
La media móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de una semana a otra, descendió por quinta semana a 207.000.
Las solicitudes continuas cayeron a 1,35 millones en la semana terminada el 17 de septiembre, lo que sigue siendo históricamente bajo.
Las solicitudes de subsidio de desempleo se han mantenido en niveles históricamente bajos en los últimos meses, ya que los empresarios siguen tratando de cubrir millones de puestos de trabajo vacantes y de retener a los trabajadores que ya tienen. La mitad de los estadounidenses cree que el empleo fue "abundante" en septiembre, según los datos publicados el martes.
Aun así, se espera que la contratación se debilite mientras la Reserva Federal sigue subiendo agresivamente la tasa de interés en su esfuerzo por reducir la inflación. El impacto de las subidas, que ya han disparado los costes de los préstamos para la vivienda y los coches, se dejará sentir en la economía en los próximos meses y provocará un aumento del desempleo.
En términos no ajustados, las solicitudes iniciales disminuyeron en más de 12.000, hasta 156.060, la semana pasada. Michigan registró el mayor descenso, con más de 5.600, invirtiendo un gran aumento en la semana anterior. Nueva Jersey y Nueva York también registraron descensos en las solicitudes.